Tuesday 22 December 2015

V.III.GALERIA DE ARTE.EXPOSICION DESARRAIGOS


Desarraigos


Mon
Edad.41.Sexo: Mujer. Nacionalidad: Tailandesa. Lengua materna: Tailandés.
Mon ha estudiado hasta 4º curso de Educación General Básica en Tailandia, donde trabajaba en el campo. Ahora cuida a los dos hijos de su hermana y limpia casas. Va a empezar un curso de Español en el Centro Hispano Marroquí de Madrid, que es donde se produce la conversación transcrita.
Este conjunto de pinturas es el único de los cinco trípticos que no habla en concreto del protagonista de la historia sino de una situación general de desarraigo. El primer cuadro es un recuerdo del pintor: un viaje desde Marrakech a Essouira a 45 grados de temperatura. Marruecos es el lugar de origen y de escala de muchos inmigrantes.
El segundo cuadro nos acerca a otra realidad muy distinta pero muy común en los desarraigados: el paro. La luz de esta pintura nos sitúa en una hora temprana de la mañana, cuando la Oficina de Empleo está abriendo sus puertas mientras las personas aguardan en cola.
El tercer cuadro nos muestra una trágica realidad de Madrid: la del elevado número de personas que vive en esta ciudad en tal situación de pobreza que  tiene que recoger comida en la basura para sobrevivir. Es el trágico final del desarraigo más feroz.


Viaje en silla de ruedas.Óleo sobre tela.1,5 x 1,5 m



Vida y geometría.Óleo sobre lienzo.1,5 x 1,5 m


La busca.Óleo sobre lienzo.1,5 x 1,5 m



El Teatro estará  cerrado los días:

Diciembre

21-22-23-24-31

Enero:

1-3-4-5-6.


Estará abierto el resto de los días hasta el 31 de enero.

De jueves a domingos, Mañanas de 12:00 a 14:00  h

De lunes a domingos,  Tardes de     17:00  a 21:00 h



No comments:

Post a Comment